Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Promoviendo la inclusión educativa: Dirección de Acceso Inclusivo y CERETI capacitan a profesionales en estrategias inclusivas para estudiantes en situación de discapacidad

Foto3

En los días 14 y 15 de junio, la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento (DGIA) de la Universidad Católica de Temuco, en conjunto con la Dirección de Acceso Inclusivo (DAI) y el apoyo del Centro de Recursos Tecnológicos Inclusivos (CERETI), llevó a cabo una exitosa jornada de capacitación dirigida a profesionales de los liceos PACE pertenecientes a la DAI.

Durante estos dos días de intensa actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos en técnicas de enseñanza inclusivas, así como en la implementación de ajustes razonables para las clases y dentro de los métodos de evaluación. Estas temáticas fueron presentadas por profesionales expertas de CERETI, quienes mediante diversas metodologías activas,  compartieron sus amplios conocimientos y experiencias en el campo de la inclusión educativa, construyendo conocimiento en conjunto.

Foto4

La inclusión educativa es una prioridad para la Universidad Católica de Temuco y sus entidades afiliadas, por lo que esta jornada de capacitación se convirtió en un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y la generación de nuevas estrategias que fomenten la participación plena y equitativa de los estudiantes con discapacidad. El compromiso de la universidad y sus colaboradores es brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, garantizando un entorno académico inclusivo y propicio para su desarrollo integral.

La Universidad Católica de Temuco reafirma su compromiso con la inclusión educativa y seguirá promoviendo este tipo de iniciativas en colaboración con otras instituciones y profesionales comprometidos con la igualdad de oportunidades en el ámbito académico.