Nuestra Historia

El CERETI nace el 2013 bajo un proyecto financiado por SENADIS, con el que se adquirieron Tecnologías para el Acceso a la Información de estudiantes con discapacidad.

En 2016 el CERETI pasa a formar parte de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento, perteneciente a la Vicerrectoría Académica.

universidad
Misión

El CERETI promueve la inclusión y adaptación a la Vida Universitaria de estudiantes con discapacidad mediante el Enfoque de Derechos, contribuyendo al autorreconocimiento, autonomía, independencia personal y académica, favoreciendo la accesibilidad.

Visión

A 2025 el CERETI será reconocido como la unidad que acompaña a estudiantes con discapacidad, brinda oportunidades de formación profesional y espacio de voluntariado, establece redes de apoyo y asesora a las diferentes unidades en inclusión y discapacidad desde el Enfoque de Derechos.

Objetivos

El principal objetivo del CERETI es favorecer la equiparación de oportunidades de estudiantes con discapacidad, contribuyendo a suprimir o disminuir las barreras para el acceso, la participacipacíon y el aprendizaje.