CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DEL CERETI: UN TRAWÜN DE REFLEXIÓN Y EMOCIÓN

CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DEL CERETI

El Trawün, fue el escenario para reflexionar y conmemorar una década de valiosa labor por parte del CERETI. Este centro ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la inclusión y el apoyo a estudiantes con discapacidad en la universidad. Durante la actividad, los miembros de toda la DGIA tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades diseñadas para destacar la importancia y los logros del CERETI.

La jornada estuvo impregnada de emotividad, ya que permitió a todos los presentes reflexionar sobre el impacto positivo que el CERETI ha tenido en la vida de los estudiantes con discapacidad a lo largo de la última década. «Siempre es una alegría tener este espacio de cuidado mutuo que venimos haciendo desde hace varios años en la DGIA y que llamamos «Trawun» en mapudungun porque justamente es un espacio de encuentro que desarrollamos como equipo en el marco de la vivencia de los principios de construcción de comunidad y cultivo del diálogo del Ser y Quehacer de la UCT. Y en esta oportunidad celebrar como equipo 10 años de vida del CERETI es justamente un hermoso motivo de encuentro», comentó Rodrigo del Valle, Director de la DGIA.

El evento no solo celebró los logros pasados, sino que también sirvió como un espacio para proyectar el futuro y reafirmar el compromiso de la universidad con la inclusión y el acompañamiento de estudiantes con discapacidad. Marcela Cisternas, Directora de CERETI, reflexiona al respecto, “Este décimo aniversario del CERETI no sólo ha sido un motivo de celebración, sino un año para detenernos a reflexionar en nuestro quehacer, buscando siempre estrategias que nos permitan mejorar nuestro trabajo, es por ello que mediante diferentes actividades hemos ido recogiendo opiniones e ideas, tanto de estudiantes como de profesionales, en función de identificar los desafíos pendientes”.

CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO -PINTANDO
CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO -REUNION