Noticia destacada
CERETI participa en el Encuentro Presencial de la Red Técnica de Inclusión del G9
Universidades trabajan en orientaciones comunes y fortalecimiento de apoyos estudiantiles Los días 26 y 27 de noviembre, la Universidad Católica de la Santísima Concepción recibió a las instituciones que conforman la Red Técnica de Inclusión del G9, en un encuentro…
CERETI participa en el Encuentro Presencial de la Red Técnica de Inclusión del G9
Universidades trabajan en orientaciones comunes y fortalecimiento de apoyos estudiantiles Los días 26 y 27 de noviembre, la Universidad Católica de la Santísima Concepción recibió a las instituciones que conforman la Red Técnica de Inclusión del G9, en un encuentro…
CERETI y DDPER realizan talleres colaborativos para fortalecer la inclusión en la UCT
Cuatro jornadas formativas reunieron a funcionarios, funcionarias y profesionales en ambos campus para reflexionar sobre el acompañamiento a estudiantes con discapacidad y estudiantes autistas. Durante el mes de octubre, la Universidad Católica de Temuco llevó a cabo cuatro talleres presenciales…
CERETI comparte su experiencia inclusiva en el V Encuentro “Conversando de Inclusión y Diversidad en Educación Superior” de la UdeC
El equipo presentó la iniciativa “Salas SER: Un espacio seguro de autorregulación” ante profesionales y académicos de todo el país. El pasado martes 4 y miércoles 5 de noviembre, el Centro de Recursos Tecnológicos Inclusivos (CERETI) de la Universidad Católica…
CERETI finaliza exitosamente el proyecto SENADIS orientado a la inclusión de estudiantes autistas en la educación superior
El proyecto “Fortalecimiento de la cultura, convivencia y capacidades institucionales para la inclusión de estudiantes con discapacidad y del espectro autista en la Universidad Católica de Temuco” cierra su ejecución con significativos avances en accesibilidad, sensibilización y formación. Durante el…
CERETI entrega materiales sensoriales a la DAAS para fortalecer la autorregulación y la inclusión en espacios de acompañamiento
La iniciativa busca promover ambientes más accesibles y respetuosos de la diversidad en las salas de estudio y tutorías de la Universidad Católica de Temuco. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo entre las unidades de acompañamiento de…
Seminario “Inclusión sin peros: Autismo, futuro y diversidad” cerró proyecto SENADIS en la UCT
La actividad reunió a autoridades, académicos y estudiantes para reflexionar sobre inclusión y diversidad en la educación superior. El pasado 1 de octubre, el Centro de Recursos Tecnológicos Inclusivos (CERETI) de la Universidad Católica de Temuco realizó el Seminario “Inclusión…





