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Documentación

El documento "Orientaciones en caso de desregulación" explica qué es la desregulación en estudiantes autistas, sus tipos (meltdown, shutdown y burnout) y estrategias para brindar apoyo. Además, entrega recomendaciones para docentes y la comunidad educativa, promoviendo un entorno universitario más inclusivo y comprensivo.

El glosario “¿Cómo lo digo?: Glosario para favorecer la eliminación de barreras y estereotipos en discapacidad” es un material elaborado por la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI) de La Araucanía en colaboración con SENADIS y siete instituciones de educación superior, incluida la Universidad Católica de Temuco (UCT). Este recurso tiene como objetivo sensibilizar y educar a la comunidad sobre el uso correcto de términos relacionados con discapacidad e inclusión, promoviendo un lenguaje respetuoso y consciente que contribuya a derribar barreras comunicativas y culturales en la educación superior.

Documento con ajustes razonables para implementar en clases y evaluaciones, indicados para el espectro autista y los diferentes tipos de discapacidad.

Esta guía contiene actividades enfocadas en el autocuidado, con el propósito de ser utilizada por estudiantes de la Universidad Católica de Temuco que participan en CERETI, proporcionando herramientas y estrategias que tienen por objetivo promover el autocuidado físico, emocional y mental de sus usuarios.

Este documento señala el rol de la familia en la UC Temuco y los acompañamientos del CERETI en este ámbito.

Este documento entrega orientaciones para la elaboración de recursos de difusión y de aprendizaje accesibles.