Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Testimonios

Jose Luis Barahona – Docente del departamento de matemáticas y física (septiembre, 2025)

Ahora a mediados del 2025 puedo decir que ha sido un gratificante proceso de aprendizaje y de sensibilización hacia los actuales requerimientos de todos nuestros estudiantes. Ahora siento que estoy mejor preparado y con una mayor confianza como docente.

Jose Luis Barahona - Docente del departamento de matemáticas y física (septiembre, 2025)

Kevin Caniullán – Estudiante de Tecnología Médica (agosto, 2025)

A todas las y los profesionales de acá, guiándome desde el principio, casi llevándome de la mano para entender qué era ser autista, cómo funcionaba, qué cosas podían pasar, qué cosas debía oírme al final enfrentando

Kevin Caniullán - Estudiante de Tecnología Médica (agosto, 2025)

Pablo Carrasco Alarcón – Jefe de carrera de fonoaudiología (2025)

Formar profesionales en la UCT con un fuerte sello inclusivo, es formar personas que serán capaces de ejercer su rol profesional con sensibilidad social y compromiso ético

Pablo Carrasco Alarcón - Jefe de carrera de fonoaudiología (2025)

Consuelo Martinez – Profesional de acompañamiento académico DAAS (2025)

CERETI ha tenido una relevancia importante en el cambio paradigmático en la universidad en torno a la inclusión, porque ha permitido visibilizar el trabajo con estudiantes con distintas condiciones y situación de discapacidad

Consuelo Martinez – Profesional de acompañamiento académico DAAS (2025)

Claudia Bascuñan – Docente de Fonoaudiología (2024)

Todos tenemos diferencias, entonces el diversificar algunas actividades o generar algunos ajustes finalmente son significativos no tan solo para los estudiantes que tienen una condición si no que para todos y todas.

CERETI nos envía ajustes razonables pero posterior a ello, la comunicación, la coordinación, reuniones de seguimiento han sido súper importantes (...) he sentido mucho apoyo por parte de quien coordina.

Claudia Bascuñan - Docente de Fonoaudiología (2024)