Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Noticias

Noticia destacada

“Quiero ser un aporte y cambiar un poquito el mundo”

Katherine Moncada, Alumni UCT y estudiante autista, reflexiona sobre su trayectoria universitaria y el impacto de CERETI en su formación Ingresar a la educación superior es un desafío en muchos sentidos. Para Katherine Moncada, Alumni de la Universidad Católica de…

“Quiero ser un aporte y cambiar un poquito el mundo”

Katherine Moncada, Alumni UCT y estudiante autista, reflexiona sobre su trayectoria universitaria y el impacto de CERETI en su formación Ingresar a la educación superior es un desafío en muchos sentidos. Para Katherine Moncada, Alumni de la Universidad Católica de…

CERETI: Acompañando a estudiantes con discapacidad en su ingreso a la UCT durante las matrículas 2025

CERETI lidera el acompañamiento a estudiantes con discapacidad y en el espectro autista en su ingreso a la universidad El proceso de matrículas 2025 en la Universidad Católica de Temuco no solo representa el inicio de una nueva etapa académica…

CERETI: Una década fortaleciendo la inclusión para personas con discapacidad en la educación superior

Con más de 300 estudiantes acompañados, CERETI lidera los esfuerzos de inclusión para personas con discapacidad y autismo en la UCT. Desde su creación en 2013, el Centro de Recursos Tecnológicos Inclusivos (CERETI) ha sido un referente en la inclusión…

Capacitación CERETI: Perspectiva de Género en el Diagnóstico del Espectro Autista

Visibilizando las diferencias y desafíos en los diagnósticos de mujeres autistas El día miércoles 8 de enero, se llevó a cabo la capacitación “Espectro autista desde una perspectiva de género: Diagnósticos tardíos y características del diagnóstico en mujeres”, organizada por…

Capacitación CERETI: Estrategias para abordar la Desregulación en Estudiantes Autistas

Fortaleciendo el compromiso con la inclusión, herramientas prácticas para una educación superior más inclusiva Este jueves 5 de diciembre, en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, se llevó a cabo una significativa capacitación sobre Desregulación en…

“¿Cómo lo digo?”: Una herramienta para construir una universidad más inclusiva

El glosario colaborativo que derriba barreras en la Educación Superior de La Araucanía En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI) de la región de La Araucanía…