En el marco de las Jornadas de Docencia realizadas los días 29 y 30 de octubre, las profesionales de acompañamiento del Centro de Recursos Tecnológicos Inclusivos (CERETI), Nicole Maldonado y Suelen Trecan, impartieron el taller titulado “Cómo incorporar recursos educativos inclusivos en mi aula”.
El principal objetivo de esta actividad fue capacitar a los docentes en la implementación de herramientas que les permitan evaluar y construir la accesibilidad de los recursos educativos utilizados en sus clases. De esta manera, se busca asegurar que el estudiantado pueda acceder de forma equitativa a los materiales de aprendizaje, contribuyendo a una educación más inclusiva en la Universidad Católica de Temuco.
El taller contó con la participación de más de 10 docentes de distintas facultades, lo que enriqueció la experiencia a través de la diversidad disciplinar. Durante la jornada, los docentes tuvieron la oportunidad de trabajar en la creación de prototipos de recursos accesibles, lo que les permitió aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos.
Además, se entregaron materiales esenciales para el desarrollo de prácticas inclusivas, como el protocolo comunicacional, pautas de evaluación y manuales de prácticas docentes inclusivas. Estos recursos servirán como guías para que los docentes puedan seguir implementando estrategias de accesibilidad en sus aulas.
Esta iniciativa refleja el compromiso de CERETI y la Universidad Católica de Temuco con la promoción de una educación accesible para todos, fortaleciendo las competencias docentes en beneficio de una comunidad universitaria más inclusiva.
0 comments on “CERETI realiza Taller de Recursos Educativos Inclusivos”